Cercado. El ciudadano Ernesto Elis Ortiz Mamani denunció al rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Rohel Sánchez Sánchez, ante el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Unsa, por nepotismo.

.
Sucede que el rector Sánchez habría permitido que su hermano, Adín Sánchez Sánchez, participara y ganara el Concurso Público CAS 007-2016 para el puesto de Operador PAD I en la Facultad de Ciencias Contables y Financieras.

.
Adín Sánchez obtuvo 72 puntos a su favor.

.
Como prueba de su acusación, Ortiz presentó la lista de resultados finales del concurso que fueron publicados el 31 de enero del presente año, donde aparece el nombre de Adín Sánchez como ganador de la plaza.

.
Con esos resultados, Ortiz realizó la denuncia ante OCI el 3 de febrero. Aseguró que tres días después, los resultados desaparecieron de la página web de la Unsa. Y en su lugar se colocó una fe de erratas que declara desierto el puesto de operador PAD.

.
“Es claro que tuvieron que declarar desierta la plaza porque lo denuncié, de lo contrario en este momento su hermano trabajaría en la Unas, y eso es nepotismo”, indicó.
Sin embargo, personal de Asesoría Legal de la Unsa aclara que Adín Sánchez trabaja en la universidad hace 17 años y, a pesar que su contratación no se consideraría nepotismo en la Ley Servir, su puesto fue declarado desierto.

.
ANULACIÓN Y NEPOTISMO

.
“El rector decidió anular el proceso de su hermano para demostrar que no favorece a nadie. Incluso Adín Sánchez puede denunciar a la autoridad por el despido”, explicaron las fuentes.

.
Ante las irregularidades, Ernesto Ortiz solicitó a la OCI y a la Dirección General de Administración de la Unsa que se anule todo el concurso público porque existe otro caso de nepotismo.

.
Esta vez se trata de Henry Gary Pauca Gallegos, ganador de la plaza de Asistente Administrativo I de la Dirección Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural. Pauca es hijo del jefe de la Oficina de Seguridad y Vigilancia de la Unsa, Henry Pauca Torres.

.
Ortiz también denunció que en las plazas de TV Unsa hay 5 periodistas que presentaron documentos falsos para obtener el puesto, pues no serían titulados. Además, se anuló el puntaje a otros aspirantes a puestos en la Unsa sin justificación.

.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal