Concejo Distrital de Gregorio Albarracín sesionó ayer a las 06:00 horas.

Gregorio Albarracín. En sesión ordinaria del Concejo Distrital de Gregorio Albarracín realizada ayer se aprobó el incremento de los arbitrios municipales para este año.

.
Durante la sesión el ejecutivo municipal, mediante el economista Santiago Soto, presentó al concejo tres propuestas para incrementar los arbitrios en orden ascendente. Tras un análisis se aprobó con ocho votos a favor la primera opción, que arroja el incremento menor.

.
La regidora Flora Catacora indicó que el alza obedece a una actualización de costos de los arbitrios que no se hacía desde hace 14 años, mientras que en otras municipalidades se reajusta anualmente. El incremento, según la concejal, era necesario para que el municipio cubra los servicios de las áreas de mantenimiento de parques y jardines, limpieza pública, seguridad ciudadana y relleno sanitario, los cuales se costeaban con fondos provenientes del canon minero, que disminuye cada año.

.
Acotó que pese al incremento, los vecinos albarracinos seguirán pagando los montos más bajo de todos los distritos de la ciudad.
El costo de los arbitrios para predios comerciales ahora será de S/ 246 anuales. En predios construidos será de S/150, y en predios sin construcción, S/ 108.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad