Presidente de directorio, Oscar Martorell, acudió ayer ante el consejo regional.

Tacna. En reestructuración de personal y racionalización del gasto se encuentra la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), anunció el presidente del directorio de la institución, Oscar Martorell Flores.

.
Por quinto año consecutivo la Zofratacna reporta un déficit de S/ 1 millón 858 mil en sus estados financieros entre enero a noviembre de 2016, refirió el directivo.

.
En una reunión con el consejo regional a la que Martorell asistió, el consejero regional Jaime Bautista cuestionó que la Zofratacna pague más de S/ 1 millón 170 mil en servicio de vigilancia y más de S/ 3 millones 202 mil en sueldos y gratificaciones a empleados.

.
“Me llama mucho la atención que el año pasado la Zofratacna haya gastado más de un millón de soles en seguridad, cuando el expresidente del directorio señalaba que la Zofratacna era un cementerio”, indicó el consejero delegado.

.
Por su parte, el presidente de la Zofratacna informó que ya está en marcha un plan de reducción del gasto institucional.

.
“Estimo que en seis meses debemos haber reducido el gasto operativo al menos en un 20 %. Se está haciendo una evaluación para reducir el gasto por servicio de vigilancia. Todavía no tenemos estimado en cuánto se reducirá, pero sí lo haremos. También estamos reduciendo los gastos por viajes y solo estamos autorizando los que son de suma importancia. Para todo lo demás, utilizaremos otros medios”, señaló Martorell Flores.

.
Jimena Gómez, gerente general encargada de la Zofratacna, informó que la institución cuenta con 104 trabajadores permanentes y cerca de 20 trabajadores CAS.

.
Por su parte, Martorell Flores señaló que el número de servidores es similar al que poseía la Zofratacna en años de mejor situación económica. “Sabemos que los ingresos de la Zofratacna no son los mismos, por eso es necesario reducir el personal y el gasto”, concluyó.

El Abasto

Edición digita

El abasto2