Consejeros regionales reafirmaron su oposición al decreto supremo N°001-2017-RE.

Tacna. El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado referido al decreto supremo N° 001-2017-RE, que establece la posibilidad de adquirir inmuebles para instalar locales consulares y establecimientos de organismos internacionales dentro de los 50 km adyacentes a las fronteras del país.

.
En el documento, la Cancillería reitera que el propósito del decreto supremo es facilitar la adquisición o posesión de inmuebles por parte de países u organismos internaciones, de acuerdo a lo contemplado en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares. Añade que la norma no constituye precedente alguno para que personas o empresas extranjeras adquieran terrenos o inmuebles en los 50 km adyacentes a las fronteras.

.
“La Cancillería lamenta el proceso de desinformación que, con fines políticos, es impulsado por algunos sectores de la población tacneña”, concluye el comunicado.

.

REACCIONES

.
Al respecto, el consejero regional Jaime Bautista ratificó su oposición al D.S. N°001-2017-RE, al indicar que el Ejecutivo alistaría la emisión de otros decretos supremos para permitir la instalación de empresas extranjeras en la ciudad.

.
“Nosotros fuimos informados de la existencia de dos pedidos para emitir dos decretos supremos similares al decreto supremo 001-2017. Si ya existen estos dos pedidos, consideramos que este primer decreto es un globo de ensayo, una puerta abierta para que se aprueben otros”, señaló.

.
El consejero regional delegado manifestó que tras sostener reuniones de trabajo con organizaciones políticas, sociales, patrióticas y colegios profesionales, existe un concenso para pedir la derogación de la mencionada norma. Además se analiza la posibilidad de entablar una demanda de insconstitucionalidad en contra de la misma.

.
Sobre las declaraciones del prefector regional Rafael Vargas, quien criticó su posición, Bautista dijo que “defiende su cargo y cumple órdenes del Ejecutivo. Él, como representante del presidente Kuczynski, tiene que obedecer a los intereses del partido que gobierna. Se entiende la defensa que hace”.

inmobiliaria
Yomax
fleming
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad