Comisaría de Ciudad Nueva se convirtió en base de operaciones de la diligencia.

Tacna. Personal policial del grupo Génesis de Lima y el Equipo Especializado de Investigación contra el Crimen Organizado Región Sur, en coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tacna, realizaron ayer un megaoperativo contra el delito de trata de personas y explotación laboral, logrando la detención preliminar de siete personas que se dedicarían a la captación de menores de edad con fines de explotación sexual en la ciudad de Tacna.

.

El megaoperativo inició cerca de las 04:00 horas y contó con la presencia de más de 30 agentes policiales y nueve fiscales.

.
En la diligencia se intervino a Víctor Raúl Choque Ramos (32), Carlos Quispe Salas (48), Patrick Jesús Romero Monroy (27), Hugo Vicente Camara Pacheco (51), José Heriberto Nina Cusacani (38) y Karina Mabel Olave Llangato (28). Además se intervino en la ciudad de Arequipa a Verónica del Carmen Valdivia Guillermo (19).

.
Durante las acciones fiscales y policiales se incautaron diversos bienes como computadoras, laptops, chips, celulares, tablets y documentos que servirán para determinar la responsabilidad de los intervenidos en la captación y explotación sexual de menores.

.

PRISIÓN PREVENTIVA

.

Todo el material de investigación hallado en inmuebles fue incautado.

Todo el material de investigación hallado en inmuebles fue incautado.

La fiscal provincial al mando del megaoperativo, Yanet Olivera, informó que en las próximas horas el Ministerio Público cumplirá las diligencias propias de la investigación. Además solicitará la prisión preventiva de las siete personas intervenidas por el presunto delito de trata de personas.

.
Según indicaron agentes policiales, al momento de allanar las viviviendas se pudo corroborar que las menores eran captadas a través de Facebook, donde los intervenidos se hacían pasar por mujeres mediante un perfil falso para ganar su confianza. Luego las traían a Tacna con engaños y las entregaban al mejor postor en busca de servicios sexuales.

El Abasto

Edición digita

El abasto2