Cerro Colorado. Si para marzo el Terminal Pesquero de Río Seco no mejora su infraestructura ni adquiere su licencia de funcionamiento, será cerrado definitivamente. Sin embargo, a la fecha, el centro de abastos sigue igual.

.
La advertencia la lanzó el año pasado el municipio de Cerro Colorado, Sanipez y el Ministerio de la Producción tras inspeccionar el mercado.

.
Vilma Méndez, presidenta del emporio, dice que los trabajos para mejorar su local empezarán en marzo. Es que – dijo – el miércoles recién se escogió una nueva junta directiva que realizará los cambios, ya que por más de 10 años, Ismael Tito Machaca, estuvo dirigiendo el mercado pero no “trabajó por la mejora y está poniendo trabas a la nueva junta directiva”.

.

“Hace 8 días (ayer) se pidió los documentos del mercado al señor, pero no ha entregado nada, no sabemos cuál es la situación actual (…), recién se empezará a ver cómo haremos los cambios, necesitamos reunirnos con los socios”, dijo Méndez.

.
Según recordó Percy Villarroel, gerente de Desarrollo Económico de Cerro Colorado, el mercado no tiene certificado de Defensa Civil ni licencia de funcionamiento y los puestos son insalubres. El local es el principal punto de abastecimiento de productos hidrobiológicos de la ciudad.

.

El Abasto

Edición digita

El abasto2