Cercado. El decano del Colegio Profesional Químico Farmacéutico, Aníbal Díaz Robles, se mostró a favor de legalizar el uso de la marihuana para tratamientos médicos y así evitar que personas inescrupulosas aprovechen esta planta para usos no legales.

.

Resaltó que existen estudios científicos que comprueban que la cannabis ayuda a mejorar la salud de pacientes con Epilepsia, Parkinson, Alzheimer otros males. “La marihuana tiene un componente llamado Tetra-hidrocannabinol (THC), que ayuda a disminuir las crisis de la epilepsia, liberando neurotransmisores que generan calma en el paciente. Se piensa que actuarían sobre receptores inhibidores de excitación neuronal”, explicó.

.

Manifestó que solo pensar en la marihuana como una droga ilegal impide que se use la planta para salvar pacientes, pues -por ejemplo- ayuda a prevenir la enfermedad del olvido: el Alzheimer.

.

El especialista afirmó que en nuestro país hay antecedentes para sustentar el uso de la marihuana para fines terapéuticos. A nivel mundial, explica el galeno, la cannabis se usa para calmar las migrañas, evitar el malestar de las quimioterapias y otros. En Perú solo se conoce sus beneficios médicos para casos de epilepsia y autismo.

El Abasto

Edición digita

El abasto2