Un total de 36 postulantes no rindieron el examen de evaluación del Concurso CAS 01-2017 del sector Salud, desarrollado en la Universidad Nacional del Altiplano, puesto que llegaron fuera de la hora indica. Cabe precisar que la puerta de ingreso para los postulantes se abrió en presencia de las autoridades universitarias y de la comisión del concurso al promediar las 07:10 a.m. y se cerraron a las 09.35 a.m., en tanto el examen se inició a las 10:00 a.m. y concluyó al promediar las 11:15 a.m.

Porfirio Enríquez Salas, rector de la primera casa superior de estudios, afirmó que el proceso se desarrolló con total normalidad y sin ningún incidente que haya perjudicado el normal desarrollo del examen. “Nosotros estamos encargados del examen de conocimientos y hasta esta fase estamos garantizando la transparencia, así como en los procesos de admisión. Somos autónomos y no tenemos injerencia de ninguna instancia”, expresó la autoridad universitaria.

Sobre la participación de los consejeros en el examen de evaluación, Enríquez Salas enfatizó que del proceso no participó ningún representante del Consejo Regional de Puno. “Aquí no ha entrado ningún consejero, ellos no participan en ninguna fase del proceso de evaluación, nosotros mantenemos la independencia absoluta”, agregó.

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN
“La universidad pone las reglas de juego y nosotros estamos como veedores de la aplicación de la prueba escrita”, afirmó Amílcar Vargas Cáceres, presidente de la Comisión de Concurso CAS 01-2017. También aclaró que son 9 los profesionales de Salud que fueron acreditados para participar como veedores del proceso de evaluación. “Cinco estuvieron internados con la comisión que elabora las pruebas y 4 como vigilantes del proceso de aplicación del examen”, agregó.

A partir de las 15:00 horas de ayer domingo se inició con el proceso de calificación de expedientes, la misma que debe concluir el martes de esta semana, en tanto el miércoles de la presente semana se realizará el cotejo de expedientes y entrevista personal y el jueves se subsanarán algunas observaciones y reclamos de los postulantes; el viernes se publicarán los resultados oficiales del Concurso CAS 01-2017 del sector Salud.

Cabe indicar que para este Concurso CAS 01-2017 se ofertan un total de 587 plazas.

OBJETOS REQUISADOS
Un total de 222 objetos, entre celulares, carteras, mochilas y otros, fueron requisados.y

examen catolica
El Abasto

Edición digita

Canal Universal
Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap