Majes. La policía de El Pedregal y la fiscal Fanny Mamani Valdivia montaron un operativo para desbaratar a una banda de extorsionadores que solicitaba mil soles a un agricultor para no acabar con su vida.

.
El agraviado, Marco Medina Calisaya (51), narró a la policía que durante todo el mes de enero dos sujetos lo llamaban por teléfono exigiéndole el dinero para no asesinarlo. Se reunió con dos de ellos, quienes le indicaron que 4 delincuentes fueron contratados por su ex pareja Juana Rosa Nina Apaza; ella les iba a dar 7 mil soles por matarlo o dejarlo en una silla de ruedas. También lo amenazaron con asesinar a su hermano Raúl, a su madre y a su secretaria si los delataba a la policía.

.
NO CUMPLIÓ PALABRA

.
Los extorsionadores le contaron que no lo mataron porque su expareja no les dio todo el dinero prometido y por eso lo buscaron, para pedirle mil soles.

.

Con la grabación en mano, el extorsionado acudió a la comisaría el 3 de febrero y armaron una coartada. Fotocopiaron mil soles y le dieron a Mamani para que lo entregue a los extorsionadores.

.
El sábado a las 17 horas, citó a los chantajistas a la calle municipal donde 18 efectivos de civil esperaban la flagrancia.

.
Uno acudió y tras recibir el efectivo lo detuvieron y lo llevaron a la comisaría. Allí se identificó como Wilber Franco Fajardo (40), quien declaró que fueron contratados por Nina.

.

Un segundo cómplice fue intervenido y quedó en calidad de citado por no ser sorprendido en flagrancia.

.

.

El Abasto

Edición digita

El abasto2