Actualmente, las mujeres de edad mediana tienen como opción una operación para extraer el útero y los ovarios, como medida preventiva ante futuros casos de cáncer. Sin embargo, esta medida aumenta el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, afirma un estudio publicado por British Medical Journal.

 

.

Los resultados publicados por BMJ tuvieron como muestra a más de 120 mil mujeres que fueron monitoreadas durante 10 años. Las féminas, de entre 35 y 45 años, fueron intervenidas quirúrgicamente para extraérseles el útero y los ovarios.

.

“Los pacientes del grupo de conservación ovárica tenían menos probabilidades de ser admitidos por cardiopatía isquémica después de una histerectomía que los del grupo de eliminación bilateral”, explica el artículo.

.

El especialista agrega que la posición del Colegio Norteamericano de Ginecología y Obstetricia sobre remoción de trompas y ovarios da validez a la afirmación de la publicación. “Mujeres relativamente jóvenes tienen mayor mortalidad por enfermedades del corazón”, establece.

.

fleming

Edición digita

Publicidad