Nueva sede institucional se ejecutará en terreno de antiguo local de la Av. Hipólito Unanue.

Tacna. El asesor de la presidencia del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Jorge Ortiz Faucheux dio a conocer que la institución trabaja en la elaboración del estudio para la construcción de un nuevo local que será ejecutado en el terreno de la actual sede de la calle Hipólito Unanue.

.
Explicó que se viene conversando con una empresa peruana para que el proyecto se ejecute mediante la modalidad de obras por impuestos. “El local donde está la presidencia es de la Zofratacna (sede de la calle Gregorio Albarracín), y la antigua sede se encuentra en un estado deplorable. Estamos trabajando con una empresa privada para poder gestionar y tener un nuevo local”, dijo.

.
Ortiz calculó que el proyecto costaría entre 50 a 100 millones de soles y congregaría a las áreas de infraestructura, estudios, recursos naturales, unidad formuladora, presidencia, entre otras, en un solo edificio.

.
“Hay áreas que no se van mover, como son las de educación, agricultura, trabajo y otras que sí tienen una infraestructura propia, y en muchos casos nueva”, afirmó el asesor del GRT.

.
Refirió que una vez esté listo el estudio, este se presentará a la colectividad y se elevará al Consejo Regional de Tacna para que se declare de necesidad regional la construcción de un nuevo local institucional.

.
En otro momento, Ortiz Faucheux dio a conocer que se reformulará el pedido de reconsideración del acuerdo de consejo que deja sin efecto la ejecución de 22 proyectos mediante la modalidad de obras por impuestos en el Gobierno Regional de Tacna.

.
Anotó que será la gerencia general de la institución, a cargo de la funcionaria Sheillah Miñano, la que elevará el documento al consejo regional en los próximos días.

.
El pasado 30 de enero el consejo regional rechazó los pedidos de reconsideración que presentaron distintas autoridades con el fin de evitar que se anule el acuerdo regional que autorizaba la ejecución de obras por impuestos.

El Abasto

Edición digita

El abasto2