Cerro Colorado. En el quinto aniversario del Frente de Defensa de Apipa, celebrado ayer, el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, y representantes del frente pidieron que las rencillas entre las dos asociaciones de la zona (Central Apipa y Frente de Defensa de Apipa) se acaben, para lograr proyectos en conjunto.

.

Uno de las obras que buscan concretar es la instalación de agua y desagüe para los 18 sectores de Apipa. Pero el proyecto no se concretaría porque los dos representantes de este sector, Juan Maquera (Frente de Defensa) y Emilio Vargas (Central Apipa), no se ponen de acuerdo sobre qué planos se utilizará para instalar las tuberías de agua y desagüe.

.

.

.

Es que cada uno presentó un plano diferente. En uno se consideraban algunos pueblos y en el otro se excluían. Según indicó el edil Vera, el proyecto continuará pero requiere de la colaboración de las dos dirigencias.

.

El presidente del Frente de Defensa, Juan Maquera, dijo que están dispuestos a conversar de forma pacífica con la Central y podrían reunirse si se solicita. “Nosotros firmamos un acuerdo de paz el año pasado, pero ellos no  lo hicieron. Estamos abiertos a cualquier conversación. Los beneficios que se obtienen es para el pueblo”, expresó.

.

Yura

Edición digita