El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a su colega de Estados Unidos, Donald Trump, que evalúe la posibilidad de deportar al exmandatario Alejandro Toledo, buscado por cargos de corrupción y quien se encontraría en la ciudad estadounidense de San Francisco.

.

“El presidente Kuczynski solicitó a Donald Trump evaluar, en el marco de las competencias que la ley de migración de ese país brinda al Departamento de Estado, la opción de deportar a Toledo al Perú con el fin de que sea sometido a la justicia”, informó este domingo la agencia Andina, citando fuentes de la cancillería.

.

 

La conversación se registró horas después de que Alejandro Toledo vea frustrado su viaje a Israel, donde cuenta con influyentes personajes que podrían ayudarlo a evadir al proceso judicial que en Lima le espera por tráfico de influencias y lavado de activos.

.

La justicia emitió una orden de captura internacional y prisión preventiva de 18 meses para Toledo por recibir supuestamente 20 millones de dólares de Odebrecht para favorecerla con la construcción de la carretera interoceánica, que une Perú con Brasil.

.

Se acusa al expresidente de tráfico de influencias y lavado de activos.

.

 

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad