En enero del 2015 se instaló en la ciudad de Puno el despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y luego de haber transcurrido más de dos años la carga procesal se incrementó de manera considerable por el alto índice de los casos de corrupción en las diferentes dependencias del altiplano puneño, principalmente en las municipalidades.
“NO HAY PERITOS”, expresó el fiscal provincial coordinador de la referida entidad, Arturo Saúl Zirena Asencio, al indicar que para diversos casos se requiere de este tipo de especialistas.

SoLO 12 FISCALES
La citada Fiscalía tiene como su ámbito de intervención a toda la región; sin embargo, tiene un déficit de personal ya que hay 12 fiscales para llevar innumerables denuncias de actos de corrupción (colusión, peculado, cohecho y otros).
De igual forma, el personal administrativo es insuficiente puesto que muchas veces no se abastecen ni en notificaciones.

INFRAESTRUCTURA
Sin Fronteras, al constituirse a las referidas instalaciones, pudo corroborar que también son inadecuadas.

CASOS
Otro de los casos que conmocionó a la población en el año 2016, fue de Amelia Huanca, cónyuge del gobernador, quien proveyó con implementos deportivos a las UGEL, Redess y la DREP, lo cual está en investigación en este despacho y aún no se formaliza.

SENTENCIAS
De los cientos de casos que hay, solamente llegaron a sentenciarse a unos 20 funcionarios por peculado y colusión. Además muchos se acogieron a la terminación anticipada.

fleming
inmobiliaria
Yomax
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad