Cerro Colorado. Benedicto Tito Mamani (39), obrero de oficio, murió desangrado en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Había sido apuñalado varias veces en el cuello y cabeza a la una de la madrugada del viernes, dentro del bar La Curva, ubicado a la altura del Km 9 de la vía Arequipa – Puno, al ingreso del Parque Industrial de Río Seco. El asesino fue identificado como David Marcelino Yana Sisa (25).

.
El sujeto también apuñaló en el rostro y nalgas a Rosbel Ticlavilca Herrera (46), amigo del difunto. Ticlavilca estuvo con muerte cerebral en el hospital Carlos Seguín Escobedo de Essalud. Pero falleció al promediar las seis de la tarde.

.
Ambos obreros fueron evacuados por efectivos del SUAT, quienes fueron alertados del crimen por los dueños del bar. Y cuando llegaron al lugar del crimen, también hallaron a David Yana, quien fue detenido y conducido a la comisaría de Zamácola. El atacante reconoció el crimen pero luego se acogió a su derecho de silencio.

.
Se supo que las víctimas de Yana Sisa habían ido al bar a beber unas cervezas tras haber cobrado sus sueldos por una obra que realizaban en Las Lomas (Cerro Colorado). Al parecer estaban acompañados por el maestro de la obra.

.
Los testigos de la cantina dijeron que los obreros se trabaron en una discusión con Yana Sisa, quien terminó apuñalándolos.

.
La esposa de Benedicto Tito, Gladys Sancho Mamani (36), dijo a la Policía que su pareja le había llamado minutos antes de ser asesinado. “Me dijo que iba a comprar un televisor”, declaró.

.
Tito Mamani deja a 3 hijos (2 niños y un bebé) en orfandad. La Policía de Zamácola comunicó el caso al fiscal Jesús Bueno y a los detectives de homicidios del Depincri.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad