Los actos delictivos y los crímenes se vienen incrementando en forma alarmante en la ciudad de Yunguyo; ayer, personal policial conjuntamente con el representante del Ministerio Público, intervinieron la vivienda de Benita Alvarez Chui (50), ubicada en el jirón Zepita, a dos cuadras del Estadio Municipal, quien habría sido víctima de un robo y posterior asesinato.

La comerciante Benita Alvarez se encargaba de la venta de combustible, petróleo y gas licuado en la tienda de su propia vivienda y según algunos vecinos, la tienda abrió por última vez, el pasado jueves 09 de febrero. Luego de varios días de estar cerrado, ayer avisaron a sus hijos y saber qué es lo que habría pasado.

Horas más tarde, sus hijos entraron a la vivienda por los muros, pero al mirar por la abertura de la puerta, la encontraron recostada en su cama, y varias de las puertas forcejeadas. Al dar cuenta a la PNP, sobre lo ocurrido; personal policial y la Fiscalía intervinieron la vivienda, confirmando el terrible hallazgo.

El médico legista de la provincia de Yunguyo, Dr. Fredy Cabana Chile, señaló que existe presunta asfixia con la almohada; pero recién se conocerán los resultados una vez que se realice la necropsia de ley, mientras esperan la presencia de los peritos de Puno.

ROBO DE DINERO EN EFECTIVO
Se sabe que los delincuentes se llevaron 20 mil soles de ahorros que tenía la señora, ademas de otros 6 mil dólares producto de la venta de una unidad vehicular. El caso se encuentra en investigación, por lo que en los próximos días,se conocerá más detalles.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal