Cayma. Policías de Acequia Alta capturaron al efectivo en retiro Fernando Javier Veliz Cojoma (27), quien mató a su pareja Carla Joana Carcasi Quegue (23) de un disparo en la cabeza, en 2012, en Moquegua.

.
El expolicía era intensamente buscado desde entonces. Incluso estaba incluido en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, del Ministerio del Interior. El Gobierno ofrecía 20 mil soles a quien informara sobre el paradero del sujeto, quien es investigado por el delito de homicidio simple. La captura se realizó a las 11:50 horas del domingo en la novena cuadra de la calle Sucre, en La Tomilla, Cayma.

.
Veliz Cojoma cayó dentro de una redada que hizo la Policía en la zona para capturar a requisitoriados.

.
Aunque intentó fugarse, los agentes supieron que el sujeto tenía una requisitoria ordenada por el 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de Moquegua – Mariscal Nieto. El último pedido fue el 17 de enero del 2017.

.
Se supo que el 4 de enero de 2012, Veliz Cojoma y su enamorada Carcasi Quehue sostuvieron una discusión por temas amorosos, en la habitación que alquilaba el suboficial, en la calle Cusco (Moquegua). Luego, el expolicía disparó en la sien a su pareja con su arma.

.
Luego pidió ayuda a sus colegas, quienes evacuaron a la joven al hospital regional de Moquegua, donde murió.

.
Mientras tanto, Fernando Veliz se fugó.

.

El Abasto

Edición digita

El abasto2