El nuevo juicio oral a Abimael Guzmán, líder y fundador de Sendero Luminoso y condenado a cadena perpetua por el Caso Tarata se aplazó este martes por enfermedad del procesado.

.

“El Tribunal dispone suspender la audiencia hasta el martes 28 de febrero por el tema de la salud de Abimael Guzmán”, dijo el juez René Martínez, presidente de la Sala Penal Nacional que programó la audiencia.

.

Guzmán, de 82 años, no fue llevado desde su celda a la sala por sufrir un cuadro diarreico agudo, según un informe médico de las autoridades penintenciarias.

.

El líder de Sendero Luminoso está recluido en una base naval del Callao (oeste), vecina a Lima, donde cumple desde 1992 una condena por delitos de “terrorismo”.  La ausencia de Guzmán motivó a su abogado, Alfredo Crespo, a solicitar al juez la suspensión de la audiencia. El juez dispuso que la nueva fecha sea el 28 de febrero.

.

Según Crespo, su patrocinado sufre desde hace un mes problemas estomacales, que atribuyó a una deshidratación por el calor del verano.

.

fleming

Edición digita

Publicidad