POR MAYORÍA APRUEBAN ACUERDO EN CONTRA DE NORMA

Tacna. Con uatro votos a favor, dos abstenciones y ninguno en contra, ayer el Consejo Regional de Tacna aprobó el acuerdo que rechaza el Decreto Supremo 001-2017-RE y exige su derogación al Gobierno.

.
La norma permite que países vecinos y entidades extranjeras adquieran predios en zona de frontera para sus sedes consulares e institucionales.

.
El acuerdo se adoptó tras las reuniones desarrolladas la semana pasada con representantes de la sociedad civil, sociedades patrióticas, AJU Zotac, mercados, Zofratacna, líderes políticos y representantes de gremios sindicales.

.
Durante la sesión de carácter extraordinaria, los consejeros Octavio Benito y Serapio Ramos expresaron su posición de que el acuerdo se analice nuevamente en una reunión de trabajo o que se remita a comisión, pedido que fue denegado por el pleno del consejo.

.
En el acuerdo se exige al presidente de la República, al Congreso, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Defensa, la pronta derogación de esta norma.

.
También se exhorta el Gobierno nacional el estricto respeto al artículo 71 de la Constitución Política del Perú, ratificando lo establecido en los acuerdos de consejo N° 072-2015 y N° 094-2016.

.
El acuerdo, además, contempla solicitar al Congreso la aprobación de una ley que desarrolle el artículo mencionado, estableciendo requisitos para la declaración de necesidad pública por parte del Poder Ejecutivo como excepción a la adquisición de propiedades por parte de extranjeros dentro de los 50 km de la frontera.

.
El consejero delegado Jaime Bautista manifestó que el acuerdo se dio en razón de que existen dos propuestas para modificar el Art. 71 para permitir inversiones extranjeras dentro de los 50 km de la frontera, a ello se suma el pedido hecho por la Zofratacna, conocido la semana pasada.

Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad