Hospedajes Tarapacá y Costa Verde fueron intervenidos la madrugada del sábado.

Tacna. En un operativo del Área de Trata de Personas de la Policía Nacional, se encontró a cuatro mujeres que ejercían el meretricio clandestino en dos conocidos hostales del Cercado de la ciudad, tres de las cuales eran de nacionalidad argentina.

.
La operación de control se desarrolló la madrugada del sábado, primero en el hostal Tarapacá, ubicado en la calle del mismo nombre N° 1384, donde se intervino al administrador y a las argentinas E.A.G. (26), Y.T.M. (27) y Y.O.M. (22), quienes pese a tener otros oficios argumentaron que se dedicaban al meretricio ilegal por necesidad económica, señalando que un hombre al que solo conocían como “Raúl” les ofrecía hospedaje y comida con la condición de cobrarles 20 soles por cada cliente que les conseguía mediante avisos en un diario local.

.
El operativo continuó en el hospedaje Costa Verde, ubicado en la avenida Coronel Mendoza N° 1560, donde encontraron a la peruana T.O.A. (27), que refirió que estaba de paso por la ciudad y también se dedicaba a la prostitución por necesidad de dinero.

.
Las argentinas fueron intervenidas por infringir la ley de extranjería, la peruana por el delito contra la salud, en la modalidad de propagación de enfermedad infecto contagiosa, al no tener carné sanitario.

Yura

Edición digita

Canal Universal