Siniestro en local municipal se produjo la noche del sábado.

Tacna. El incendio ocurrido en las oficinas de Evaluación y Supervisión de proyectos de la Gerencia de Ingeniería y Obras de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) generará un retraso de 30 días en el inicio de la ejecución de dos proyectos de mantenimiento en el Cercado de Tacna.

.
Se trata de los proyectos de mejoramiento de la iluminación ornamental en las avenidas San Martín, Bolognesi y Leguía, así como el proyecto de recapeo de pistas en la avenida Bolognesi, y las calles Bolívar y Zela.

.
“En el Cercado se tenía pensado trabajar desde el mes de marzo un proyecto para mejorar la iluminación ornamental (por S/ 700 mil) y el recapeo de vías por S/1 millón. El retraso se debe a que parte de la información concerniente a estos dos proyectos se ha perdido, tenemos que recomponer esa información. A más tardar la quincena de abril debemos iniciar estos dos proyectos”, señaló el gerente municipal Emerson Gambetta Mantalvo.

.
El funcionario añadió que como medida de transparencia, personal de la Oficina de Control Institucional (OCI) ha levantado información en el lugar del siniestro. Asimismo, dio a conocer que personal de la Policía Nacional viene investigando las causas del accidente.

.
Preliminarmente, el municipio provincial informó que el siniestro se inició por un cortocircuito en el sistema eléctrico al sobrecalentarse uno de los estabilizadores de las oficinas de la Gerencia de Ingeniería y Obras.

.
“Hay acervo documentario que está siendo evaluado, hay computadoras, sillas, mobiliario y otros enseres que se han malogrado. Afortunadamente se cuenta con un back up (copias) que están en evaluación para sincerar la información que se ha perdido”, indicó.

fleming

Edición digita

Publicidad