Juliaca. Con la misión de aminorar el problema de la acumulación de los residuos sólidos (basura) que se han acumulado en cientos de toneladas en las calles de Juliaca. El municipio de San Román, firmó un convenio con la empresa privada “Mota” Servicios Generales de Arequipa, para que se encargue de recoger los residuos sólidos.
Se desconoce el monto que invertirá esta entidad para este trabajo, pero se conoció que esto es una medida de contingencia para resolver momentáneamente este problema, que sin duda esta demandando una inversión.

Según informó el regidor del municipio de San Román, Nilton Apaza Granuele, esta empresa privada ya se encuentra recogiendo los residuos sólidos desde el sábado último, el mismo que trabajará hasta mañana miércoles, según el contrato firmado.

Además, refirió que una vez finalizado este contrato (mañana), el municipio de San Román evaluará los trabajos realizados por la Empresa Privada “Mota” Servicios Generales, para ver la posibilidad de ampliar el contrato.
“Esto es una acción de contingencia temporal, puesto que la nueva ley de residuos sólidos, la ley 1278, faculta que la entidad privada pueda ver y de acuerdo a su campo intervenir en tema de los residuos sólidos. La Empresa Privada “Mota”, es especializada en recojo de residuos industriales y cuenta con los permisos correspondientes de La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa)”, refirió el regidor Apaza Granuele.

Tinajani2017
El Abasto

Edición digita

El abasto2