¡Todo queda en familia! La consejera regional por la provincia de Puno, Yaqueline Velásquez Velásquez, denunció, a través de documentos, que el titular de la Red de Salud de Puno, Gerald Oscar Delgado Zevallos, estaría incurriendo en el delito de colusión, al ampliar el contrato de servicio de alquiler para las oficinas de la Unidad de Seguros – SIS de la citada entidad, dado que el contratista es nada menos su padre, Oscar Rosendo Delgado Charaja.

Dijo que nadie cuestiona los contratos realizados anteriormente por los exdirectores, sin embargo a la fecha sigue funcionado en el mismo local (jirón Ricardo Palma N°147) la oficina del SIS, pese a que el contrato debió concluir en diciembre del año 2016.
Además, el director de esta instancia asumió el cargo en noviembre del año pasado.
Asimismo, este acto contraviene la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado ya que no se puede contratar entre familiares.

PROBLEMAS EN ACORA
Otra irregularidad que no supo solucionar Delgado Zevallos, es frente a la reducción presupuestal del Establecimiento de Salud de Ácora, del cual tampoco pudo absolver el titular de la Diresa Puno, Luis Maldonado, quien habría impedido la labor de fiscalización de los consejeros de minoría, al indicar que ellos no están acreditados para ser veedores en el concurso CAS.

Edición digita

Canal Universal