El pasado domingo, personal de la PNP en la vía de trocha carrozable Mazocruz-Capaso, intervino a un automóvil sin placa de rodaje marca Toyota, color azul claro, cuyo conductor, al notar la presencia policial, se dio a la fuga dejando abandonado el vehículo sin llaves de contacto. El personal policial al verificar el interior del vehículo pudo constatar la existencia de cajas de cartón conteniendo botellas de licor, aparentemente de procedencia ilegal (contrabando).

Pocas horas después, aparecieron dos camionetas Toyota Hilux, sin placas de rodaje y veinte personas, las cuales de manera agresiva descendieron de los vehículos con objetos contundentes (palos, fierros y otros), demostrando una conducta hostil en contra de la policía.

El personal policial utilizó armamento no letal (perdigones de goma) y fusil AKM como medida disuasiva, realizándose disparos al aire. Sin embargo, tras la difícil situación, los delincuentes lograron recuperar parte de la mercancía intervenida, por lo que los policías, en salvaguarda de su integridad física, optaron por retirarse del lugar.

Posteriormente, en la ciudad de Puno y en presencia del representante del Ministerio Público, se procedió a efectuar las diligencias de verificación y conteo de la mercancía intervenida, constatando la existencia de 72 botellas de whisky marca Johnnie Walker “Red Label” y 52 botellas de ron “Abuelo” añejo.

El Abasto

Edición digita

El abasto2