Cercado. Willy Jano, regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), solicitará a la comisión que elabora el reglamento del programa de vivienda que promueve la comuna, que por cada lote sorteado haya hasta tres ganadores.

.
El concejal dijo que la finalidad de su pedido es transparentar el proceso y fiscalizar a los ganadores del sorteo de lotes. Así, por ejemplo, se evitará favorecer a personas cercanas a funcionarios del municipio. El pedido lo realizará esta semana ante la Secretaría Técnica del programa de vivienda.

.
“Pediré que una persona gane el sorteo como titular, pero considero que debe haber otros 2 accesitarios ganadores para el mismo lote. Ellos deberán fiscalizar al ganador e investigarlo para ver si tiene otro terreno, no cumple los requisitos o es allegado a algún funcionario municipal. Esto para reforzar los filtros de la municipalidad”, dijo.
Si se descubre que el titular no cumple los requisitos para hacerse de un lote, este pasará a manos del primer acesistario, y así sucesivamente.

.

Más información en nuestra edición impresa…

El Abasto

Edición digita

Canal Universal