Improvisando la segunda etapa del CAS 01 – 2017, se llevó a cabo la evaluación de expedientes, en medio de quejas y denuncias sobre irregularidades y ocultamiento de plazas.
Aprovechando el pleno del Consejo Regional, representantes del Sindicato de Trabajadores de Salud de San Román, denunciaron públicamente que más de 50 plazas de trabajo no habrían sido publicadas en dicho proceso, precisando que se habría ocultado los puestos de trabajo para las áreas del Seguro Integral de Salud (SIS), el programa de discapacidad, y contratos por terceros.

“De los 12 sindicatos de salud, nosotros fuimos excluidos para controlar dicho proceso, ya que se están ocultando plazas para que terceros sean beneficiados indebidamente”, expresó, Marleny Quispe Oblitas, representante del sindicato.
También dijo, que los integrantes de la comisión del concurso CAS, serían las mismas personas que fueron elegidas por el anterior director, por lo que dudan de su transparencia. Por lo que decidieron dar un paso al costado.

ANULACIÓN DE ENTREVISTA PERSONAL
Por otro lado, el consejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe, dijo que mediante consenso de los postulantes, el proceso de entrevista personal debería de ser suspendido, ya que considera que esta etapa es aprovechada para que algunos postulantes sean favorecidos de manera irregular. De igual manera, los participantes que se apersonaron en el cotejo de expedientes, solicitaron la anulación de la entrevista personal ya que consideraron la calificación de nada objetiva.

ANULACIÓN DE PROCESO
Por su parte, la consejera Jacqueline Velásquez, informó que el día de hoy pedirán la anulación del proceso del concurso CAS 01 – 2017, ya que las denuncias existentes meritarían dicha decisión.
Trascendió, que los requerimientos profesionales habrían sido direccionados, con la intención de favorecer a postulantes con capacidades específicas.

Yura

Edición digita

Canal Universal