En conferencia a la prensa, se dio a conocer los pormenores del proceso.

Tacna. A menos de una semana para los comicios municipales en el centro poblado Boca del Río, todo está casi listo para la jornada de este domingo 19 de febrero.

.
El presidente del comité electoral Oscar Zubieta Kolán informó ayer que de los 24 miembros de mesa (titulares y suplentes) sorteados para llevar adelante el proceso, solo 3 vecinos de Boca del Río cumplieron con asistir a la jornada de capacitación.

.
“A mí no me llama la atención la poca participación de los miembros de mesa en la jornada de capacitación, debido a que el reglamento de elecciones no establece ningún tipo de sanción a quienes no cumplan con la función de miembro de mesa. En el supuesto de que los elegidos no concurran a sus mesas de votación se invitará a la primera persona de la fila como en cualquier proceso electoral”, sostuvo.

.
Para evitar el ausentismo de miembros de mesa, Oscar Zubieta planteó a la Gerencia de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) el pago de un estipendio de S/ 20 a cada miembro de mesa. Así mismo, pidió facilidades para el transporte y alimentación de personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y demás colaborades del proceso.

.
“Como es reducido el número de miembros de mesa esperamos que la municipalidad acceda al pago de un estipendio a quienes cumplan ese rol, sin embargo, es decisión de la municipalidad destinar o no dicho pago”, dijo el presidente del comité electoral.

.
Las cuatro meses de sufragio serán instaladas en el local comunal de la municipalidad de Boca del Río. El proceso se desarrollará de 08:00 a 16:00 horas.

.
Los candidatos a alcalde son: Alejandro Monasterio, Mabel Zevallos, Dora Quihue, Lorena Villegas y Henry Albarracín.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad