Puno. ¡El hombre fuerte! El actual subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial Puno (MPP), Ernesto Yunca Callomamani, cuando fue especialista en la oficina de Recursos Humanos en el 2015, habría cometido nepotismo al influir para la contratación de su propio hermano.
Al contactarnos con este funcionario, si bien admitió que su hermano, en efecto, fue contratado el 2015 como operador en construcción civil en una obra, pero no por esta oficina sino por el residente, se le olvidó convenientemente que bajo Memorádum N° 0861 el mismo año Pascual Martín Yunca Callomamani -el hermano- fue contratado como auxiliar de limpieza en la subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, curiosamente en la oficina que actualmente labora.
¿EL HOMBRE CLAVE?
Como lo señalamos, Ernesto Yunca ahora es el subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, sin embargo extrañamente ayer se le vio en las oficinas de Recursos Humanos cuando se realizaba un proceso de contrataciones.
Los postulantes señalaron que Yunca continúa ejerciendo influencia para determinar a quién se contrata en las distintas oficinas y áreas de la comuna local.
“Sí, estuve pero porque hoy empiezan a trabajar los nuevos choferes que fueron ganadores por CAS, yo necesitaba urgente para capacitación… yo a eso fui a reclamar…”, respondió el subgerente.
SU CARGO
Otro cuestionamiento también a este servidor es que, según el ROF y MOF, para ocupar la subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública se requiere de título de ingeniero ambientalista u otra carrera afín, sin embargo Ernesto Yunca es abogado.
El funcionario dijo, en su defensa, que el MOF y el ROF no tiene relevancia por cuanto ya está vigente la Ley Servir, no obstante fuentes cercanas aseguraron que ello es falso.y

fleming

Edición digita

Publicidad