Ministro entregó patrulleros a la Región Policial de Tacna.

Tacna. El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, realizó la tarde de ayer la entrega oficial de los 43 patrulleros inteligentes para las comisarías de la Región Policial de Tacna en una ceremonia realizada en el Paseo Cívico.

.
A la ceremonia asistieron el gobernador Omar Jiménez, alcalde de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz; de Ciudad Nueva, Edgar Concori; entre otras autoridades locales, llamando la atención la ausencia del alcalde provincial Luis Torres Robledo, asistiendo en su lugar el primer regidor Jorge Infantas Franco.

.
Los 43 patrulleros se distribuyeron a las comisarías Central, Vigil, Gregorio Albarracín, La Natividad, Leguía, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Pocollay, Boca del Río, Pachía, Sama Las Yaras, Inclán, Ite, Camiara y Toquepala.

.
Durante la ceremonia, el ministro entregó la llave simbólica de los patrulleros al director general de la Policía, general PNP Vicente Romero Fernández, y este a su vez la entregó al jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Luis Enrique Zamudio Argandoña.

.
El ministro cortó la cinta respectiva y saludó a cada operador de los patrulleros, los cuales oscilan entre los grados de suboficial PNP de tercera y segunda, atendiendo a la prensa brevemente para luego dirigirse al centro de monitoreo de videovigilancia de Tacna, ubicado en el local de Seguridad Ciudadana, donde se almacenan las filmaciones de las cámaras de los nuevos patrulleros.

.
En su discurso, el ministro del Interior indicó que la delincuencia es una consecuencia de la expansión y desarrollo económico de Tacna y que la entrega de patrulleros responde a la meta del ministerio de convertir a la Policía en la mejor institución del país en el bicentenario de la independencia.

.
Añadió que los patrulleros fueron adquiridos durante la gestión anterior y que el actual gobierno los dotó de radios e instrumentos tecnológicos. Las radios llegarían en los próximos días junto a una dotación de chalecos antibalas para los operarios de los patrulleros.

.
El primer regidor provincial nombró huésped ilustre al ministro Carlos Basombrío y visitante distinguido al jefe de la Policía, Vicente Romero Fernández, quienes recibieron las llaves de la ciudad y la resolución que certifican tales honores.

El Abasto

Edición digita

El abasto2