Beneficio Tributario 2017 fue aprobado ayer por unanimidad en sesión de concejo.

Tacna. Desde el 2012 hasta el 2016, la deuda de los contribuyentes morosos de la Municipalidad Provincial de Tacna, se calcula en aproximadamente 35 millones de soles, informó la gerente de Gestión Tributaria de la institución, Margot Barriga Dávalos.

.
Sostuvo que del universo de contribuyentes que llega a las 26 mil personas que tributan a la comuna, solo un 45 % paga el impuesto predial y el 30 % cancela los arbitrios municipales que cubren los gastos de limpieza, seguridad, parques y jardines.

.
Señaló que ante esta situación se prevé la realización de un estudio de los sectores más morosos de la ciudad, donde se incluirá a las zonas que son beneficiarias de los proyectos de obras por impuestos, quienes deberán iniciar con el pago de sus tributos.

.
Afirmó que una solución inmediata es la nueva propuesta del Beneficio Tributario 2017, aprobado ayer en sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Tacna, que incluye la condonación de intereses de manera gradual durante todo el año.

.
Explicó que este beneficio fija la condonación del 100 por ciento de intereses moratorios en régimen ordinario hasta el 31 de julio, los meses de agosto, setiembre y octubre se considerará el 95 % y los últimos dos meses del año el 90 %.

.
Con respecto al régimen coactivo, la condonación establecida será de 90 % hasta el 31 de julio, 85 % desde agosto hasta octubre y 80 por ciento los meses de noviembre y diciembre, con la finalidad de que el porcentaje de condonación siga disminuyendo en el 2018.

.
Barriga Dávalos puntualizó que se seguirá promoviendo el pago de arbitrios municipales; los contribuyentes que cancelen hasta el 31 de marzo gozarán la condonación de 5 meses de arbitrios municipales, hasta el 31 de julio de 3 meses y para quienes paguen durante noviembre y diciembre la condonación será de un mes, siempre y cuando cancelen el total del impuesto predial.

.
Añadió que el acuerdo será vigente a partir del siguiente día de su publicación y los contribuyentes deberán pagar en la Municipalidad Provincial de Tacna, y en el ex Palacio Municipal, en este último se habilitó ayer el horario en la tarde de 14:00 a 18:00 horas.

El Abasto

Edición digita

El abasto2