Caso que habría ocurrido en la Escuela de Policía de Locumba es investigado.

Tacna. La madre de una joven aspirante a policía denunció públicamente ayer que su hija fue objeto de acoso sexual por parte de un mayor de la Policía Nacional en la Escuela de Locumba.

.
Sonia Alfaro, madre de la denunciante, decidió declarar y narró que todo habría iniciado en el mes de junio de 2016 cuando su hija de iniciales D.R.A.R.A. (20)cursaba el segundo año de estudios en la Escuela de Policía de Locumba donde se asignó al mayor PNP José Alberto Rosas Verástegui como docente en el aula de la joven aspirante.

.
Según comentó la madre de familia, no tuvo conocimiento de lo que ocurría al interior de la escuela hasta que su hija salió de la institución y entonces le contó lo que venía aconteciendo.

.
“Mi hija me comentó que el mayor Verástegui la citaba a su oficina y en esos momentos aprovechaba para hacerle tocamientos, la citaba a ella y a otro joven, primero se entrevistaba con el joven y luego se quedaba a solas con mi hija”, indicó.

.
“Como mi hija no aceptó ninguna de las propuestas de esta persona, ello fue motivo para que le busquen la sinrazón y la inculpen de haber golpeado a una compañera que es ahijada de este señor. Por eso también he denunciado al mayor Erick Alarcón Gallegos y a un capitán de apellidos Chávez Supo, quienes habrían colaborado en la falsa acusación”, manifestó.

.
Luego de la denuncia, la joven se retiró de la escuela y no quiso volver por temor.

.
“Mi hija me contó que este señor la amenazó con darle de baja si ella no accedía a sus propuestas, que mejor se vaya porque iba a ser peor”, relató.

.
El caso es investigado por Inspectoría de la Policía Nacional. “Sé que no todos los integrantes de la Policía son así, pero estoy muy decepcionada de esta institución, por los malos manejos que realizan. Mi hija tenía muchas ilusiones de servir a su patria”, indicó.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad