Puno. En una caravana integrada por dirigentes y autoridades de la Municipalidad Provincial de Puno hacia la bahía del centro poblado Carata y el río Coata, se corroboró que uno de los principales afluentes del Titicaca se está convirtiendo en un foco de contaminación que amenaza la integridad de los pueblos aledaños.

.
En la inspección estuvieron presentes el gerente municipal de Puno, Arturo Álvarez Mendoza; la gerente de Medio Ambiente, Nancy Gallegos; el director del programa Bahía del Lago, Rubén Vilca Huayapa y la defensora del río Coata, Maruja Inquilla.

.
En el transcurso de la visita dieron parte de la creciente contaminación producto de las aguas servidas y otros agentes contaminantes.
En ese marco, Arturo Álvarez dijo que presentarán un informe a la Fiscalía del Medio Ambiente y sanciones a los responsables.

.
JULIACA RESPONSABLE
“Los peces ya no existen y las ranas han muerto en cantidad, estamos siendo afectados por la ciudad de Juliaca y los residuos sólidos que podemos observar aquí, vienen por el desagüe del río Torococha y a mi parecer ellos no piensan en nuestro lago Titicaca”, expresó Maruja Inquilla.

.
Por último, indicaron que el viernes se realizará una reunión en la MPP, para iniciar acciones de mitigación ambiental.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Canal Universal
Anuncia aqui
Via Whatsaap