Notificación a beneficiarios de Promuvi iniciará la próxima semana.

Tacna. A partir de la próxima semana, la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial y Licencias de la Municipalidad Provincial de Tacna iniciará la notificación a los beneficiarios que no hayan tomado posesión de los lotes adjudicados en el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros.

.
La jefa de dicha dependencia Evelin Delgado Pari indicó que el proceso de remisión de documentos comenzará en la primera etapa y luego en la segunda, de acuerdo al trabajo de los funcionarios a cargo.

.
Manifestó que aproximadamente por cada manzana de 25 lotes, entre 7 a 8 lotes serían notificados para que subsanen su situación o serán revertidos a la institución, que evaluá la posibilidad de volver a adjudicarlos a otros interesados.

.
“Creemos, como programa municipal de vivienda, que hay muchos administrados que vienen solicitando terrenos. El tema es revertir estos terrenos con el fin de recuperarlos y posteriormente quizás otorgarlos y/o sortearlos a nuevos ciudadanos”, dijo.

.
Los pobladores notificados tendrán alrededor de cinco días hábiles para remitir su respuesta a la notificación, aplicándose la ley 27444, Ley de Procedimientos Administrativos.

.
Anotó que este procedimiento ya fue advertido desde el año pasado cuando se inició la amnistía para el pago por los lotes que fueron sorteados en el 2010, cuyo resultado se viene trabajando con nuevos funcionarios contratados para el área.

.
Con respecto a la propuesta de subastar los lotes revertidos, mencionado por el regidor Pedro Maquera la semana pasada, la funcionaria afirmó que para ello se tiene que impulsar una norma que permita esta posibilidad. “Eso todavía está en evaluación, posteriormente se trabajará primero como dictamen y se debatirá en el concejo municipal”, anotó.

.
Detalló que viajaron a la capital de la República, la semana pasada, donde se reunieron con representantes de la Superintendencia de Bienes Nacionales, con quienes se despejaron dudas con respecto a la reversión de lotes de los Promuvi y se determinó que sí tienen esa facultad en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades.

El Abasto

Edición digita

El abasto2