La coleccionista peruana de CardCaptor Sakura, Sofía Pichihua obtuvo el premio Récord Guinness por colección del manga “CardCaptor Sakura”.

.

“Es un sueño hecho realidad. Conseguí el récord en el 2016, pero recién hace un par de semanas me lo notificaron”, contó. “Empecé la colección cuando estaba en el colegio, pero desde hace tres años me puse como meta intentar conseguir esta mención”, confesó.
.
El manga, basado en la historia de una niña que tiene poderes mágicos, ha vuelto a ser publicada en Japón. “Hay una nueva historia y la protagonista, Sakura, ya está en secundaria y tiene que usar sus poderes para mantener la tranquilidad en la ciudad”, explicó. En 2018, se emitirá una nueva serie animada en televisión nipona.
.
.
.
La colección consta de productos oficiales de Perú, México, Estados Unidos y Japón. “Tengo toallas, carteras, llaveros, figuras de acción, mangas, DVDS, VHS, videojuegos, discos y otros productos de merchandising”, añade.
.
Conseguir estos productos ha sido una “labor muy ardua” debido a que la mayoría es importado. “Mi próximo sueño es viajar a Japón y entrevistar a las autoras del manga, CLAMP”, señaló. 
.
.
.

Yura

Edición digita

Canal Universal