El expresidente Alan García llegó esta mañana a la sede del Ministerio Público, para acudir a la citación del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, que investiga las irregularidades detectadas en la concesión del Gasoducto Sur Peruano a Odebrecht.

.

Antes de ingresar, el líder aprista dijo que ha regresado al país para colaborar con las investigaciones en torno a este caso, y reiteró que se someterá a todas las investigaciones que se crean convenientes.

.

“Me convocan a dar mi testimonio. Es la segunda vez que vengo a dar mi testimonio. Yo he venido 39 veces a las fiscalías, al Poder Judicial y al Congreso en los últimos cinco años, de manera que si alguien dice “Alan no arruga”, se lo agradezco. Que se hagan todas las indagaciones, aquí estoy a disposición de todos. Colaboraré para que todo funcionario corrupto sea sancionado”, indicó.

.

Consultado sobre si su acción debe ser imitada por otros expresidentes, como Alejandro Toledo, quien es requerido por la justicia al ser acusado por recibir millonarios sobornos de Odebrecht, Alan García remató: “Yo no doy ejemplo ni lecciones a nadie, cada uno actúa de acuerdo a su consciencia”.

.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal
Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap