El Ministerio Público investiga a representantes de la Asociación de Agricultores de Mesccay, del distrito cusqueño de Ollantaytambo, por posibles atentados ocurridos en cercanías al Camino Inca a Machu Picchu, que está dentro del parque arqueológico, se informó hoy.

.
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) hizo la denuncia por el presunto delito de atentado contra la seguridad pública, contra los bienes del Estado y contra el área protegida del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.
.
Según se explicó, los campesinos de Mesccay utilizaron explosivos para volar parte de una roca ubicada al inicio del Camino Inca, frente al puesto de control de Piscacucho, a pocos metros del puente peatonal.
.
Personal de la entidad cultural y de la propia Policía Nacional del Perú (PNP), al evidenciar los posibles daños, sentaron la denuncia policial en la delegación de Ollantaytambo, así como la acusación penal ante la Fiscalía Provincial de Urubamba.
.
Trascendió que los moradores habrían pretendido ensanchar el camino peatonal para circular con sus motocicletas, habiendo afectado la estabilidad del cerro, ya que la roca afectada sostiene a otra roca de mayor dimensión.
.
Los hechos denunciados ocurrieron la noche del jueves 9 de febrero.
.

Edición digita

Canal Universal