Lotes que no son ocupados en programas de vivienda serán revertidos.

Tacna. Luego de haberse verificado si los beneficiarios de diferentes programas de vivienda ocupan o no los lotes que les fueron adjudicados por el Gobierno Regional de Tacna (GRT), el gerente de Desarrollo Social de la institución, Rafael Vega Paniagua, informó que hay 69 lotes con observaciones porque no registran vivencia de los beneficiarios.

.
Señaló que estos predios se encuentran repartidos en los terrenos asignados al Programa Regional Vivienda Digna para Tacna (Providit), denominado “300 Casas”, el recientemente conformado “Lote Y”, y los predios asignados a los Programas Regionales de Vivienda (Provire), como el denominado Los Granados.

.
Detalló que a fines de enero se concluyó con la verificación de los lotes que no son ocupados por los beneficiarios, cuando se supone que necesitan una vivienda, asimismo dijo se ha cumplido con notificarles, analizando caso por caso, y aquellos que no han respondido se viene iniciando el trámite de reversión.

.
“En estos días deben estar la resoluciones de las reversiones. Es natural que en todo programa de vivienda siempre se vaya a dar las reversiones al igual que en las municipalidades”, afirmó.

.
Sostuvo que entre el miércoles o jueves de la próxima semana se tendrá el listado de los lotes que serán revertidos, tomando en cuenta los procedimientos enmarcados en la norma.

.
Manifestó que parte de los predios revertidos serán entregados a los beneficiarios del Providit, del sector “Copare A”, que son 54, y están a la espera de un lote, tras acogerse a la reubicación voluntaria impulsada por la institución.

.
Este aspecto es trabajado por la comisión especial de los Programas de Vivienda Regional, que es integrado por el gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, el director regional de Vivienda, y la encargada de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi).

fleming

Edición digita

Publicidad