Cercado. El presidente de la Oficina del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), Hardin Abril, propone que las inscripciones para obtener uno de los lotes que sortearán en junio dure solo una semana y no un mes. Ello para evitar un mayor desorden y crear falsas expectativas en más pobladores, pues en la primera etapa solo serán 3 mil los beneficiados.

.
“No puede durar el proceso de inscripciones todo un mes porque generaríamos mucho caos en el Coliseo Arequipa. Como es la primera etapa, hemos propuesto un proceso rápido para atender a las familias”, explicó Abril.

.
Aclaró que la ficha única de inscripción se entregará a los interesados el 1 de marzo y recién en la quincena del mismo mes recibirán los expedientes de la población.
La recopilación durará una semana, en caso la propuesta de Abril sea aprobada por el gerente municipal, Óscar Carrillo, funcionario que vigila la adecuada ejecución del Promuvi.

.

La ficha de inscripción implica una solicitud de necesidad de vivienda, con los datos personales del interesado, y una declaración jurada de no tener predio. Además, se debe adjuntar la copia del DNI, la constancia domiciliaria que entrega cada municipio distrital y el certificado negativo de propiedad emitido por Registros Públicos.

.

Más información en nuestra edición impresa de hoy.

 

 

fleming

Edición digita

Publicidad