Programa se ejecutaría en un predio ubicado en la periferia de la ciudad.

Tacna. El programa de vivienda anunciado por el gobernador regional para beneficiar a los docentes de la región que carecen de una vivienda propia, sería para un aproximado de mil beneficiarios, lo adelantó ayer el gerente de Desarrollo Social de la institución, Rafael Vega Paniagua.

.
“Estamos viendo un número de un poco más de mil, todo depende del área del terreno y la forma en que vamos a plantear el proyecto, porque hay la idea de no hacer un programa de vivienda en la cual uno entrega el terreno y punto, sino incluir otros aspectos más”, afirmó.

.
Ante la interrogante de si este proyecto se parecería al Programa Regional de Vivienda Digna para Tacna (Providit) que tuvo serios cuestionamientos, descartó tal posibilidad afirmando que se quiere hacer algo diferente y bajo la norma vigente.

.
“No será igual, será un programa distinto, innovador, y que sea más completo. Hay muchas propuestas, una que sea departamentos, otra que sea a través de bonos, también trabajar con el Ministerio de Vivienda”, anotó.

.
Con respecto a los terrenos a entregarse a los docentes, indicó que estos se ubicarían en la periferia de la ciudad, porque en el casco urbano no existen predios disponibles, asimismo, dijo que se encuentran totalmente saneados.

.
Explicó que la próxima semana se estará elevando la propuesta al gobernador regional Omar Jiménez Flores, la que incluirá el área de terreno disponible y la cantidad de beneficiarios que podrían ser atendidos.

.
“La próxima semana, la Dirección Regional de Vivienda estaría presentando la propuesta, es decir, la memoria descriptiva, una vez que el gobernador la apruebe se empezará a trabajar en el proyecto definitivo”, dijo.

El Abasto

Edición digita

El abasto2