Autoridades participaron de conferencia de lanzamiento de Gran Remate de Carnaval 2017.

Tacna. En conferencia a la prensa fueron presentadas ayer las actividades del Gran Remate de Carnaval Internacional de Tacna 2017, que este año tiene siete eventos importantes que inician el jueves 23 de febrero y culminarán el domingo 19 de marzo.

.
El coordinador general del evento, Andrés Gilberto Hurtado Ramos, detalló que las actividades comenzarán con el Jueves de Compadres y Comadres, seguido por el Martes de Challa del Carnaval Trinacional Bolivia, Chile y Perú que se efectuará el 28 de febrero.

.
Dijo que las actividades continuarán con la Entrada de Reinas y Carnaval de Antaño, el 4 de marzo; la elección y coronación de la Reina del Carnaval, el 16 de marzo; el Convite y Festival de Coplas, el 17 de marzo; el Gran Pasacalle, el 18 de marzo; y el Concurso del Gran Remate de Carnaval, el 19 de marzo.

.
Explicó que en el caso del pasacalle, este año se va a priorizar la calidad y no la cantidad, por lo que las delegaciones que se van a presentar no superarán el centenar. Explicó que se tiene confirmada la participación de danzantes de Ecuador, Paraguay, Brasil, Chile y Bolivia, faltando otras tres por confirmar su asistencia.

.
Desarrollar todas las actividades demandará un presupuesto de 238 mil soles. Con respecto a los premios, Hurtado dijo que estos llegan a los 50 mil soles, siendo premiados los primeros y segundos puestos de las categorías de Anatas-Wifalas, Comparsas, Tarkadas, Traje de Luces y Nacional, los grupos internacionales son invitados.

.
Los premios serán de 4 mil soles para el primer lugar y 3 mil soles para el segundo lugar, siendo la calificación el puntaje obtenido en el pasacalle y concurso, excepto la categoría de traje de luces que además será evaluado en la actividad del convite.

.
Refirió que a la fecha tienen dos auspiciadores: Zofratacna y la Caja Municipal de Tacna, que colaborarán con premios y parte de los gastos de las actividades.

.
En la conferencia de presentación estuvieron presentes el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Infantas; el consejero delegado, Jaime Bautista; el cónsul de Bolivia en Tacna, Diego Rodríguez; el regidor provincial Santiago Villafuerte y funcionarios de la comuna.

inmobiliaria
Yomax
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad