Ciudad Nueva. Tras varias semanas de trabajo finalmente los agentes de la Sección de Robos de la Policía Nacional lograron capturar la noche del miércoles al avezado delincuente José Rubén Cuno Luque (39), al pesar en su contra una orden de detención preliminar por el delito de robo agravado, por participar en un asalto a mano armada a un grupo de cambistas en diciembre de 2015 en el hostal La Gasca.

.

José Cuno, acusado por el delito de robo agravado

José Cuno, acusado por el delito de robo agravado.

BALACERA Y CAPTURA

.
El hecho ocurrió cerca de las 21:30 horas en la calle María Parado de Bellido del distrito Ciudad Nueva. Agente policiales interceptaron a Cuno Luque, quien se encontraba a bordo de un vehículo Toyota Yaris, negro, de placa F8C-006, y al verse acorralado opuso resistencia y tras intentar darse a la fuga atropelló al suboficial de segunda Josué Jaime Huanca que terminó tendido en el pavimento con escoriaciones y hematomas en las piernas y brazos. Los agentes procedieron a realizar disparos al aire y al ver que el sujeto insistía en darse a la fuga dispararon a las llantas del vehículo, logrando reducir al delincuente para luego trasladarlo a la comisaría 24 de Junio.

.
ALLANAMIENTO

.
Cerca de las 23:00 horas, los agentes policiales en coordinación con el fiscal de turno Lucio Cutipa Ccasose procedieron con el allanamiento y descerraje de las viviendas ubicadas en el agrupamiento Ciudad Nueva, comité 8, Mz. B, lote 12; Ciudad Nueva, Asoc. San Juan de Dios Mz. B, lote 1, Alto de la Alianza; Asoc. Las Américas, Mz. P, lote 22, Gregorio Albarracín; y Agrupamiento Ciudad Nueva Mz. 84, lote 14, Ciudad Nueva, donde vivía actualmente el detenido.

.

Cuatro viviendas fueron allanadas durante la diligencia policial.

Cuatro viviendas fueron allanadas durante la diligencia policial.

En la vivienda ubicada en el distrito Alto de la Alianza, se incautaron dos armas de fuego, una pistola y un revólver, además de pasamontañas, cizallas, placas de vehículos, 2.700 dólares y 484 gramos de marihuana, un kilo de pasta básica de cocaína (PBC)y 755 gramos de alcaloide de cocaína.

.
En la vivienda se intervino a la comerciante Julia Bertha Ventura Ccallosani (49), natural de Puno, y a Silvia Chaiña Ccorimanya (21), natural de Cusco. Ambas quedaron detenidas por el presunto delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y seguridad pública.

.

La droga incautada fue derivada a la sección de Depandro.

La droga incautada fue derivada a la sección de Depandro.

ESTUVO EN LA CÁRCEL

.
José Rubén Cuno Luque, natural de Arequipa, es el segundo detenido de los cuatro delincuentes que participaron en el asalto a los cambistas en diciembre de 2015.

.
Fuentes policiales revelaron que Cuno Luque purgó condena efectiva durante 14 años en el penal de Socabaya, en Arequipa, por un delito similar.

.
El temido delincuente salió del penal en el mes de septiembre de 2015, tres meses antes de cometer el atraco en el hostal La Gasca en Tacna.

.
Por otro lado, se conoció que Cuno Luque se desempeñaba como promotor de eventos, fachada que usaba para pasar inadvertido y podría estar implicado en asaltos ocurridos en Ilo.

.
“El realizaba eventos en la ciudad de Tacna, era promotor, el último evento realizado en la campiña de Pocollay fue promovido por él”, indicó un agente policial.

.
Cuno Luque se encuentra detenido en la comisaría 24 de Junio del distrito Gregorio Albarracín mientras continúen las diligencias.

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad