Trabajadores y ciudadanos marcharon contra la corrupción en el Estado.

Tacna. Cientos de agremiados en la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en Tacna, marcharon ayer en las calles en contra de los recientes actos de corrupción destapados y relacionados a la empresa brasileña Odebrecht, que ha salpicado a expresidentes y exfuncionarios de alto nivel.

.
El secretario general de la CGTP en Tacna, Mauro Cano, condenó esos actos de corrupción y solicitó la instalación de una mesa de diálogo que revise casos de irregularidades a nivel local y regional, con la participación de gremios sindicales, autoridades, representantes de la sociedad civil y la población en general.

.
Dijo que se presentó un memorial a la Prefectura de Tacna y al Gobierno Regional de Tacna, para que en un plazo de quince días se de una respuesta al pedido, y se conforme esta mesa que abarque todos los casos recientes sobre hechos de corrupción.

.
“La corrupción nos indigna a todos, como un ciudadano de a pie he tenido esperanza en un presidente. Hoy nos damos con la sorpresa de que es el más ladrón de todos, estamos decepcionados que los expresidentes estén metidos en actos de corrupción de Odebrecht”, aseveró.

.
El dirigente señaló que los casos de corrupción no solamente se dan a nivel nacional, sino también en la localidad, tomando como ejemplo de ello el reciente pedido de la Fiscalía de 4 años y 8 meses de prisión para el ex presidente regional Tito Chocano, quien habría favorecido a la empresa C&C en laudos arbitrales.

.
“En estos momentos estamos recopilando todos los documentos para salir y decir quiénes cometen actos de corrupción en Tacna, estamos trabajando con diferentes instituciones”, adelantó el dirigente.

.
La movilización se inició a las 09:30 horas de la plaza Francisco Antonio de Zela, continuó por el Paseo Cívico y la Prefectura de Tacna, donde entregaron un memorial, así como en el gobierno regional y el consejo regional.

El Abasto

Edición digita

El abasto2