Estudiantes son matriculados en colegios de Tacna por falta de aulas

Tacna. La falta de aulas en las instituciones educativas del nuevo distrito de La Yarada-Los Palos, ha generado que muchos padres de familia trasladen a sus menores hijos a instituciones educativas ubicadas en la ciudad Tacna.

.
El consejero regional Wilson Ayala Sangines señaló que las instituciones educativas Alfonso Ugarte de Los Palos y Juvenal Ordóñez Salazar de La Yarada quieren la construcción de más aulas y la ampliación de su infraestructura para evitar que los niños del distrito más próximo a la frontera migren a Tacna en busca que mayores comodidades y una mejor enseñanza.

.
“Hay alumnos del colegio Alfonso Ugarte y Juvenal Ordóñez que están migrando a los colegios Alberto Eyzaguirre Tara y Omar Silver Salas de La Yarada, otros padres optan por trasladar a sus hijos a colegios de Tacna”, indicó el consejero regional.

.
El gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna, Rafael Vega Paniagua, refirió que de acuerdo a un informe remitido por la Dirección Regional de Educación sobre el estado situacional de las instituciones educativas en Tacna, los distritos de La Yarada-Los Palos y Gregorio Albarracín requieren de ampliaciones para aumentar su número de aulas.

.
“Antes del inicio del año escolar el gobierno regional instalará 20 aulas prefabricadas en las instituciones educativas Santa Teresita, Luis Alberto Sánchez, Gerardo Arias Copaja, Hermógenes Arenas y en Los Palos”, indicó el funcionario.

.
Además, adelantó que se realizará una redistribución de las aulas prefabricadas que no sean utilizada en algunas instituciones educativas, para llevarlas a colegios donde la falta de aulas es más grave.

El Abasto
Tinajani2017

Edición digita

El abasto2