Los hermanos de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, Hiro y Sachie, serán investigados por el presunto delito de lavado de activos, por la Segunda Fiscalía Supraprovincial y Corporativa de Lavado de Activos. También se ha pedido el levantamiento de la inmunidad parlamentario de Kenji Fujimori.

.

El objetivo es esclarecer el incremento del capital de la empresa Limasa, hoy llamada IGL, que es propiedad de los tres hermanos de la ex candidata presidencial y líder de Fuerza Popular.

.

Según las investigaciones previas de la Fiscalía, el capital de Limasa era de 40,000 soles en 2009 y llegó hasta 2’867,320 en 2014. Ese mismo año, la empresa de los Fujimori cambió de nombre a Integrated Global Logistics (IGL). Además, se convirtió en socia de la transnacional japonesa Sankyo, líder en logística marítima.

.

La resolución de la Fiscalía, citada por el mencionado diario, indica que la investigación durará 120 días. También se ha solicitado a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos que brinde información de Hiro y Sachie Fujimori, y de Limasa e IGL. Además, se ha pedido a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que informe si hay reportes de operaciones sospechosas de los investigados.

.

fleming
Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad