Puno. En agosto del 2016, la Oficina de Control Interno (0CI) advirtió a la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) de que muchos de los profesionales que ocupan cargos en gerencias y subgerencias no cumplen con lo que exige el MOF (Manual de Organizaciones y Funciones).

.
Entre el abanico de funcionarios que incluso no tienen grado profesional, figura la administradora del Programa Terminal Terrestre de Puno, Danit Quispe Tapia.

.
Para la OCI si bien el MOF y el Decreto de Alcaldía 004-2010 no establecen los requisitos mínimos para ocupar el cargo de administrador del citado programa, es un riesgo para el cumplimiento de objetivos y metas de la comuna, designar a una persona que no acredita un título profesional universitario.

.
Al entrevistar a Quispe Tapia, efectivamente, admitió que su persona tiene tan solo estudios concluidos de Derecho y aún ningún grado académico.

.
Explicó que este descuido es debido a que se enfocó al 100% al Terminal Terrestre, no obstante dijo que está en proceso la obtención de al menos su bachillerato.

.
EL ALCALDE
El alcalde de Puno, Iván Flores, justificó y reiteró nuevamente que los trabajadores son evaluados en función a sus resultados y no de acuerdo al MOF.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad