Ilave. El exdirigente que lideró el comité de lucha en contra del exalcalde de Pilcuyo, Damián Atencio Atencio, con el alcalde del centro poblado de Sarapi Arroyo – Pilcuyo, Félix Atencio, y algunos pobladores de la zona, realizaron una polémica protesta en contra del burgomaestre de la provincia de El Collao, Santos Apaza Cárdenas. En medio de dimes y diretes permanecieron un promedio de 2 horas, apoderándose de la oficina de secretaría de alcaldía y protagonizando escenas de violencia, quienes prepotentemente buscarían beneficiarse con un proyecto deportivo.

.
El regidor provincial Julio Ramírez quiso interceder en el diálogo que estarían solicitando los protestantes con la autoridad edil de El Collao, sin embargo el regidor fue agredido con empujones y amenazas por algunos pobladores que acompañaban la comitiva; estos hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad de la institución, video que actualmente se encuentra en manos de la PNP.

.
La situación se tornó incontrolable hasta que la Fiscalía de Ilave y la PNP tuvieron que intervenir por los hechos suscitados, a fin de garantizar la integridad física de la autoridad collavina quien no podía abandonar el recinto, que prácticamente estaba encerrado en su despacho; los efectivos despejaron el lugar, mientras los protestantes y representantes de la comuna collavina acordaron reunirse en la sala de sesiones.

.
Finalizada la reunión, los efectivos de la PNP y la Fiscalía de Ilave ingresaron a la sala de sesiones a fin de identificar al presunto culpable sobre el despojo del celular, sin embargo el equipo apareció sobre la mesa, nadie quiso dar razón del hecho, el incidente está en investigación.

.
Según se aduce, los pobladores de Sarapi estarían exigiendo la instalación de grass sintético, sin embargo este proyecto no está considerado en el Presupuesto Participativo 2017.

Edición digita

Buscas casa