Veraneantes deben elegir la playa adecuada para refrescarse.

Tacna. De un total de 19 playas del litoral, solo diez calificaron como saludables, según el último reporte del índice de calidad sanitaria que realiza la Dirección Regional de Salud cada semana con la finalidad de prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, informó la directora de Salud Ambiental, María Pablo Agama.

.
Agregó que la última evaluación corresponde a la semana 7, donde calificaron como saludables las playas Los Palos, las Viejas, la Lobita, Baradero, La Lisera, Las Conchitas, Playita Brava, Planchón, Los Hornos y Punta Colorada.

.
Indicó que estos resultados pueden variar semana a semana, sin embargo, mencionó que es una tendencia que sean casi las mismas playas que se mantienen saludables.

.
Entre las playas que calificaron como no saludables figuran Llostay, Tomoyo Beach, Las Gaviotas y Cánepa por no contar con servicios higiénicos; Vila Vila y Puerto Grau, por la regular limpieza de las playas; Pozo Redondo y la Lancha, por la regular limpieza y no contar con recipientes para residuos sólidos ni servicios higiénicos.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad