Lo ocurrido no fue un amago de incendio, como se dijo inicialmente.

Tacna. El incendio ocurrido el pasado sábado 11 de febrero en las oficinas de la Gerencia de Ingeniería y Obras (GIO) de la Municipalidad Provincial de Tacna ha propiciado la pérdida de 13 expedientes de liquidación de obras y perjuicio económico por cerca de S/ 150 mil.

.
El regidor Pedro Maquera Cruz dijo que el gerente municipal Emerson Gambetta Montalvo les informó que los expedientes de liquidación perdidos en el siniestro corresponden a obras ejecutadas durante las gestiones del exalcalde Fidel Carita Monroy y la actual administración de Luis Torres Robledo.

.
“El gerente ha señalado que existe copia de los expedientes de liquidación, sin embargo, nos ha señalado que la recuperación de toda esta información tomará tres meses. He pedido al gerente municipal se nos precise de qué obras se trata y además se informe si estas obras fueron ejecutadas por administración directa o por terceros”, indicó Pedro Maquera.

.
Los expedientes de liquidación de obras incluyen información como el costo de la obra, planos de edificación, metrados, órdenes de compra y servicios, entre otra documentación.

.
El gerente municipal Emerson Gambetta informó a los regidores que la Policía aún no emite el informe pericial que establecerá las causas reales del siniestro en el local municipal, pero detalló que la recuperación de los ambientes, computadoras, mobiliario y demás enseres en la Gerencia de Ingeniería y Obras demandará una inversión de S/ 150 mil.

fleming
inmobiliaria
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad