Tacna. Mañana, domingo, los vecinos inscritos en el padrón electoral participarán de las elecciones municipales en el centro poblado Boca del Río, para elegir a su alcalde y regidores para los próximos cuatro años.

.
Son cinco listas de candidatos. El “Movimiento Junta Vecinal con Mabel sí se Puede” tiene signado el N° 2, el “Movimiento La Ola del Cambio” la N° 3, el “Movimiento Independiente Boca del Río para Ti” con el N° 4, el movimiento “Alianza Democrática” con el N° 5, y la lista “Recuperemos Boca del Río” con el número 6.

.

La candidata con el N° 2, Mabel Zevallos, es pobladora permanente del balneario.

La candidata con el N° 2, Mabel Zevallos, es pobladora permanente del balneario.

LISTA N° 2

.
La candidata con el N° 2, Mabel Zevallos Maíz, quien es comerciante y empresaria, señaló que a diferencia de los demás candidatos es pobladora permanente del balneario, por lo que conoce los problemas que afectan a la zona durante todo el año.

.
Manifestó que de ser elegida priorizará la salud, gestionando un consultorio y botica municipal que atienda las 24 horas del día y durante todo el año, esto debido a que el centro de salud de la jurisdicción solo atiende 8 horas al día por falta de personal.

.
Asimismo, dijo que construirá un albergue para los pobladores en casos de desastres naturales como sismos y tsunamis.

.
Otra de sus propuestas es gestionar la construcción de un reservorio más grande para cubrir la demanda de agua de la población.

.
También remodelar los parques, plazas, el malecón y mejorar el estado de las vías de acceso del centro poblado, actualizar el catastro del balneario, porque existen problemas de ordenamiento de viviendas y predios para locales de salud, educación y otros.

.
Zevallos Maíz aseguró que implementará las juntas vecinales de seguridad ciudadana para que la población sea quien vigile las calles del balneario. Por último, afirmó que trabajará para la construcción del local comunal de la asociación José Olaya que es conformada por los pobladores permanentes.

.

La cuota joven la pone la candidata con el N° 3, Lorena Villegas.

La cuota joven la pone la candidata con el N° 3, Lorena Villegas.

LISTA N° 3

.
La candidata por La Ola del Cambio, Lorena Villegas Morales, con el N° 3, tiene en su cartera de oferta electoral distintos proyectos para solucionar la problemática del balneario, pero ella asegura que la confianza de que los cumplirá es que ya coordinó previamente con los distintos estamentos del Estado para así darle tranquilidad y orden al poblador y distracción y seguridad al veraneante.

.
Manifestó que todos los proyectos ofrecidos se ejecutarán a través de la gestión porque es muy conocido que el municipio del sector no cuenta con presupuesto, pero anotó que para que esta gestión se concrete debe hacerse previamente, por eso asegura que coordinó previamente con los distintos estamentos del Estado, llámese gobiernos locales, gobierno regional y Gobierno central para conseguir el apoyo.

.
“Hay que hacer gestión pero eso se logra con buenas relaciones, las cuales no solo las tengo yo sino mi equipo de trabajo, eso nos garantiza ofrecer proyectos que también pueden darse a través de la inversión privada, con las cuales tuvimos también un acercamiento. Hay que tener buenas relaciones para asegurar el presupuesto”, precisó contando que como ingeniera comercial tiene experiencia como formuladora de proyectos en la gestión pública.

.
Además de gestionar que se incremente la dotación de agua, el proyecto de agua potable, mejorar la plaza, el malecón, construir más pistas, bermas y veredas, solucionar el problema del transporte público privado, la limpieza, la titulación de predios y zonificación del balneario, mejorar la atención médica, entre otros más. Dijo que se reunió con pobladores y asociaciones para recoger sus inquietudes y propuestas, de las cuales sostuvo que muchas coinciden con su plan de trabajo pero también hay nuevas que serán acogidas e incluidas en su plan de gobierno para ayudar al balneario.

.

Ya estamos trabajando, señala el candidato de la lista N° 4, Henry Albarracín.

Ya estamos trabajando, señala el candidato de la lista N° 4, Henry Albarracín.

LISTA N° 4

.
El candidato por la lista N° 4, Henry Albarracín More, quien se desempeña como empresario en el rubro de restaurantes y venta de vehículos, manifestó que ya viene trabajando en proyectos que tiene para el balneario si es elegido alcalde.

.
Priorizará la seguridad, para que la misma exista durante todo el año, debido a la cantidad de robos a vehículos, casas y turistas en el balneario. Además, indicó que dotará de más agua a la población mediante la ejecución de un reservorio que almacene el recurso.

.
Manifestó que otro punto a considerar es la salud, por lo que coordinará con la Dirección Regional de Salud para que el establecimiento opere las 24 horas de salud.

.
También propone ordenar la playa a través de la elaboración del catastro, en limpieza, afirmó que buscará implementar horarios para el recojo de basura y multar a quienes voten desmontes en las calles.

.
Añadió que promoverá la educación y eventos culturales durante todo el año, no solamente en la temporada de verano.

.

Transparencia, promete el candidato de la lista N° 5, Alejandro Monasterio.

Transparencia, promete el candidato de la lista N° 5, Alejandro Monasterio.

LISTA N° 5

.
Por su parte, el candidato por el N° 5, del movimiento “Alianza Democrática”, Alejandro Monasterio Romero, se comprometió a efectuar un relleno sanitario para solucionar el problema de la basura en el balneario.

.
También construir un mirador turístico para incentivar la llegada de más extranjeros al centro poblado y se dinamice la economía del sector.

.
Señaló que buscarán el apoyo del Gobierno Regional de Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna, sino acudirán al gobierno central.

.
Otro aspecto a trabajar, mencionó, es la infraestructura vial y peatonal de todo el balneario. “Estamos careciendo de infraestructura peatonal y vehicular, ya no podemos estar caminando sobre la tierra, nosotros vamos a solucionar este problema”, dijo.

.
Además, indicó que mejorara la seguridad, incentivará el ordenamiento del transporte público y privado, fomentará eventos culturales y deportivos.

.
Prometió que de ser elegido, gobernará con transparencia, honestidad y dando soluciones a los problemas del balneario.

.

Experiencia es lo que diferencia a la candidata de la lista N° 6, Dora Quihue.

Experiencia es lo que diferencia a la candidata de la lista N° 6, Dora Quihue.

LISTA N° 6

.
La candidata a la alcaldía de Boca del Río por la lista “Recuperemos Boca del Río”, con el número 6, Dora Quihue, prometió recuperar el principio de autoridad e institucionalidad en el centro poblado si es elegida en los comicios de mañana.

.
Sostuvo que en los últimos cuatro años el centro poblado se ha visto sumido en el retraso turístico, cultural, social y de infraestructura, por lo que dijo que de llegar nuevamente al sillón edil, continuará los proyectos dejados de lado por los administradores de la comuna de la jurisdición.

.
Enumeró entre dichas obras las pistas y veredas de las vías principales y la construcción de un nuevo reservorio para dotar de agua a Boca del Río, Llostay y Vila Vila.

.
Quihue manifestó que gestionará la creación de una oficina para la atención de todos los contribuyentes y propietarios de las viviendas, con el fin de que saneen sus predios.

.
Anunció que acudirá al Gobierno Regional de Tacna, Municipalidad Provincial de Tacna y municipio distrital de Sama para lograr estos proyectos.

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad