Cercado. El 30% de los 3.000 lotes que sorteará el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) de Arequipa, debe ser para la población vulnerable: personas con discapacidad, población que perdió sus hogares por desastres naturales o accidentes como incendios.

.
Es una propuesta que sería incluida en el reglamento del Promuvi.

.
El reglamento está concluido y solo falta la aprobación del alcalde provincial, Alfredo Zegarra, para que sea publicado la próxima semana,

.
Sin embargo, el presidente de la oficina del Promuvi, Hardin Abril, advierte que este beneficio se aplicará en la segunda etapa del programa de vivienda.

.
“Estamos a pocos días de que la población se inscriba a la primera etapa del Promuvi; y ante la expectativa, es muy difícil comenzar a evaluar los casos de vulnerabilidad. Por el momento, la prioridad será la carga familiar”, detalló.

.
Abril pidió a la población discapacitada más paciencia, y les aseguró que serán priorizados en el Promuvi, ya que fueron ignorados por diferentes autoridades.

.
Agregó que la población afectada por huaicos estará incluida en el programa. Asimismo, recordó a la población estar atenta a la entrega de formularios de inscripción, que comenzarán a ser repartidos gratuitamente desde el 1 de marzo, en el Coliseo Arequipa.

.

Más información en nuestra edición impresa.

.

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad